jueves, 8 de enero de 2009

Dibujos de Fusión

Dibujo hecho a lapiz semigraso el año 2006


Dibujo hecho a lapiz semigraso el año 2006.


Dibujo hecho a lapiz semigraso el año 2006.


Después de haber mostrado mi trabajo con las culturas mas representativas del Perú, ahora muestro dibujos del tema de Fusiones los empecé a crear a partir del año 2006 como parte de mi presentación para la escuela de Bellas Artes.
Aquí intervienen los retratos de mujer que se fusionan con animales e iconografías, es como una analogía entre la belleza femenina y la igualmente bella cultura peruana.

11 comentarios:

  1. Hola Marco,
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Muy interesantes esa fusión de tus pinturas y dibujos a làpiz, realmente muy creativo de tu parte, son como afiches no?
    Tu conociemiento de los rostros son muy buenos ya que el rostro de la mujer es delicado.

    Sería piola, que los rostros de tus "chicas", sean mas de mestizas, tipo peruana,(hay "cholitas " lindas)para que sea una identificaciòn con la cultura peruana, ya que usas figuras e ìconos del Perú Antiguo;las que dibujas son tipo europea, a no ser que sean peruanas "pitucas".

    Espero no ofenderte con mi comentario, si fue así, disculpas de antemano.
    Saludos
    PERCY

    ResponderEliminar
  2. Gracias Percy por visitar! No te preocupes ya que es una critica constructiva la que me haces! Si lo que pasa es que estos dibujos fueron creados para una propuesta en la escuela de bellas artes y mi propuesta era que, estos rostros representan a las turistas que visitan nuestras tierras y se llevan un recuerdo y el concepto de tatuaje y fusion representan lo imperecedero que no se borra fácilmente de sus mentes y se van enamoradas del pais, este tema me salio con la llegada de turistas mas que nada europeas que nos visitaron en esta epoca que hice la propuesta y que se da hasta ahora. y dibujo mujeres porque siempre las e representado por el concepto de belleza que es mas inherente a la mujer.
    Mis proximos trabajos ya incluiran a nuestra mujer andina y todo el mundo maravilloso que tenemos los peruanos.

    ResponderEliminar
  3. hola marco..
    en verdad no te conozco en persona, ni tú a mí, soy chilena y en realidad buscando dibujos me encontré con tu blog, déjame decirte que tienes gran talento, eres un gran maestro... quede absolutamente sorprendida con tu trabajo de las ruinas de machupicchu, es genial, muy bueno.. muy bonita familia, felicidades... aahh y dejame agradecerte por compartir tus obras en la net, ojala sigas asi de capo, saludos..

    de chile, patricia c.

    ResponderEliminar
  4. hola marco, te felicito mucho, sabes soy de colima mexico, me llamo ernesto, y me dedico al pirograbado, me encantan los animales , por lo tanto me impresiono tu combinacion de humanos animales, me gustaria saber si puedo hacer en grabado sobre madera los dibujos que tienes a lapiz, yo me dedico a hacer reproducciones de obras obviamente bajo la leyenda : es una obra del artista x en pirograbado. saludos y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. HOLA SABES ME QUEDE SORPRENDIDA AL VER TUS TRABAJOS TIENES MUY BIEN DEFINIDO QUE ES LO QUE QUIERES PLASMAR Y LA VERDAD TIENE EL DON GOZALO ERES UN TALENTO

    ResponderEliminar
  6. muy buenos sus dibujos yo estoy apenas empezando quisiera aprender sobre las tecnicas y secretos

    ResponderEliminar
  7. son buenoj tus dibujos, pero yo tambien estoy de acuerdo, que las mujeres deberian ser mas autoctonas osea de la region de donde son estos animales........

    ResponderEliminar
  8. dios me encantan tus dibujos... yo dibujo bien pero no tanto... espero que tengas exito :)

    ResponderEliminar
  9. hola hola, mi nombre es miguel, me gusta dibujar, empece hace un año aproximadamente, nunca me ha interesado saber si mis dibujos son buenos pero al ver los tuyos me doy cuenta que no me acerco en nada a ti, me gustaria que vieras los mios y me dijeras si tengo talento, te dejo mi correo para poder contactarme es weaponofvanity@hotmail.com de verdad me gustaria que los vieras, adios.

    ResponderEliminar
  10. hola
    es el dibujo mas facinante que e visto.. sigue asi y seras el mejor dibujante..

    ResponderEliminar