anuncios google

domingo, 29 de marzo de 2009

Castigo de la Naturaleza

Dibujo elaborado el año 2006 a lápiz de formato 102 x75cm. Fue dibujado para un proyecto personal titulado “Castigos de la Naturaleza”, en la imagen se aprecia a un ser que es la propia naturaleza que brota del árbol toma la forma humana y adopta una pose amenazante ante la persona que se encuentra cerca, posiblemente será castigada por sus malos tratos a la naturaleza, en el fondo se aprecia las erupciones volcánicas y un entorno lleno de desolación y de castigados, que fueron eliminados por la propia naturaleza que se revela ante el abuso de los que la habitan.
Es más un reclamo a conservar, cuidar la naturaleza y no caer en el abuso de corromperla con nuestros propios actos que perjudican a nuestra tierra porque esta de forma natural nos devolverá todo lo que le hacemos y colapsara arrastrándonos a nuestra propia destrucción.

domingo, 22 de marzo de 2009

Transparencias

Para este trabajo del año 2002 no fue mi intención crear un bodegón con 3 elementos sino fue mas una practica con cada objeto dibujado independientemente, los fui dibujando uno al costado del otro y al final me di cuenta que podría formar un bodegón y de forma sutil agregue la tela del fondo y las sombras en la mesa. Su formato es de 50x32 cm. Aprox. y hecho a lápiz carboncillo. Tiene algunas imperfecciones pero fue un dibujo donde me centre y experimente más con reflejos y transparencias.

sábado, 14 de marzo de 2009

Vaso con Transparencias


A partir de este dibujo hago un alto a mis temas en mi producción artistica y muestro este dibujo que lo hice el año 2002 con lapiz graso o 4B, fue un dibujo de ejercicio con transparencias y reflejos, esta un poco deteriorado pero veo el avance que tengo de este año 2002 hasta la actualidad, y mi reflexion final es que la practica y la constancia mejora las cosas que nos proponemos perfeccionar.

domingo, 8 de marzo de 2009

Mujer Andina Peru

Por este día especial, un dibujo dedicado a todas las mujeres del mundo, imagen de nuestra mujer andina luchadora y una fortaleza inquebrantable! Felicidades a todas por su día!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Mujer con tatuaje Chavinoide

Dibujo elaborado el año 2005 a lápiz semi graso sg. Este dibujo pertenece al tema “Impregnando nuestra cultura” que comprenden todos los dibujos de los retratos femeninos con tatuajes en la piel justamente es este diseño que se plasma como tatuaje el que da el concepto de impregnar y es nuestra cultura peruana la que se queda en la piel, en la mente, en los corazones de los visitantes extranjeros y se va maravillado de nuestro país.